Recursos de interés

“La intuición y el instinto con relevantes, pero no siempre son correctos. Se requiere una toma de decisiones basada en la información”. Presentación de Xavier Vanni (Vídeo)
(Minuto 35:15). Presentación del investigador del CIAE Xavier Vanni en el Seminario Internacional CNED XXII, en el Panel Expertos Nacionales y Sesión de Clausura. En esta presentación, se aborda la relevancia del uso de la información para la toma de decisiones de gestión que permitan la mejora escolar.

La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria
AUTORES: Carmen Montecinos, Mónica Cortéz, Juan Pablo Valenzuela, Xavier Vanni, Oscar Maureira
Investigador Responsable: Carmen Montecinos FONDECYT: 1180687, 2018

Seminario “Reforma de la educación pública: desafíos para su fortalecimiento”
Presentaciones: D. Contreras, C. Bellei, X. Vanni, L. Valenzuela y J. P. Valenzuela

The Role of Leadership in Improving Low-Performing Schools: The Chilean Case
Vanni, X., Bustos, N., Valenzuela, J. & Bellei, C. (2018). The Role of Leadership in Low-performing Schools: The Chilean Case. En Meyes, C. & Darwin, M. (Eds. de la serie), School Turnaround and Reform: Vol. 2. International Perspectives on Leading Low-Performing Schools. Charlotte: IAP.

¿Cómo mejoran las escuelas y liceos y por qué es tan difícil lograrlo?
Vanni, X. (2018). ¿Cómo mejoran las escuelas y liceos y por qué es tan difícil lograrlo? Presentación en el VII Seminario Plan Formación Directores, CPEIP, Julio 2018. Santiago, Chile.

Liderazgo para el mejoramiento de escuelas de bajo desempeño
Bustos, N., Vanni, X., & Valenzuela, J. (2017). Liderazgo para el mejoramiento de escuelas de bajo desempeño. Nota Técnica N°3-2017, LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, Universidad de Chile: Santiago, Chile.

Liderazgo para el mejoramiento de escuelas de bajo desempeño
Bustos, N., Vanni, X., & Valenzuela, J. (2017). Liderazgo para el mejoramiento de escuelas de bajo desempeño. Nota Técnica N°3-2017, LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, Universidad de Chile: Santiago, Chile.


 
1